×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En riesgo construcción de hospitales del IMSS en Xalapa, Veracruz y Tuxpan

En riesgo construcción de hospitales del IMSS en Xalapa, Veracruz y Tuxpan

En riesgo construcción de hospitales del IMSS en Xalapa, Veracruz y Tuxpan
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz norte, Candelario Pérez Alvarado // Carol Suárez.

Hay problemática con la regularización de los terrenos en Veracruz, Tuxpan y Xalapa para la construcción de hospitales, expuso el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz norte, Candelario Pérez Alvarado, en entrevista posterior a la presentación de su informe de resultados 2019.

"Cabe hacer mención que la principal problemática sigue siendo los terrenos, ya que en el caso de Veracruz no cumple con los requisitos normativos para poder llevar a cabo el proceso constructivo, y en los casos de Xalapa y Tuxpan los terrenos presentan empales catastrales, esto ha representado una tarea difícil, pero se tienen los trámites en proceso y debidamente documentados para continuar con dichas regularizaciones o en su caso la  disponibilidad de las autoridades respectivas para nuevas donaciones de predios".

En ese sentido, el Delegado del IMSS resaltó que se inició de nuevo el proceso para que finalmente se puedan construir el hospital de Xalapa, el hospital de Veracruz y la Unidad Médica Familiar de Tuxpan, "lo cual es muy importante porque hoy en infraestructura estamos rebasados por esta demanda que se presenta de derechohabientes (...) tenemos de aquí a mayo para que se haga ya el anuncio oficial del inicio de los procesos porque esto nos hará el anuncio de toda la infraestructura institucional a nivel nacional".

En el caso de Xalapa y Tuxpan, puntualizó Candelario Pérez Alvarado, hay avances porque ya existe el registro de los terrenos ante hacienda.

"Estamos atendiendo unos problemas, creo que son menores, que vamos a poder resolver; el que nos ocupa es el de Veracruz porque las cuatro propuestas que tenemos no cumplen con la norma mexicana y por lo tanto hemos retomado trabajos con los gobiernos municipales y con el gobierno del estado con el objetivo de buscar alternativas".

El tema de los terrenos se trata de un pendiente, sin embargo, expuso que es un proceso ya muy avanzado porque ya se cuenta con los proyectos ejecutivos de donde se establecerían estas nuevas unidades hospitalarias.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail