×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En pocos meses se ha resuelto el 96% del rezago en la FGE: Cisneros

En pocos meses se ha resuelto el 96% del rezago en la FGE: Cisneros

l secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que, desde septiembre de 2019, cuando llegó al cargo de fiscal encargada Verónica Hernández Giadáns, se encontraron más de 30 mil carpetas de investigación que carecían de oficios.

“En sólo unos meses se abatió ya el 96 por ciento de dicho rezago”, destacó el funcionario estatal durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona Sureste, aseverando que ahora no hay simulación en cuanto a la autonomía de este organismo autónomo en la entidad.

Al respaldar el trabajo de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, agregó que esto demuestra “la magnitud del compromiso y el profesionalismo de la encargada de la Fiscalía General del Estado”.

Consideró que no se debe de permitir la impunidad y la corrupción, por ello se debe de trabajar en hacer valer la Ley, acabando con cotos de poder que gobernantes pretendían generar, sin que exista subordinación de las fiscalías.

“Lo que parecía impensable hoy es una realidad, se han acabado los cotos de poder que algunos gobernantes pretendían recurrir al amparo de una autonomía simulada; aquí en Veracruz lo padecimos y al final las circunstancias colocan a cada uno en su lugar”.

Subrayó que para procurar justicia se debe de acatar la Ley, lo que en su opinión está haciendo Hernández Giadáns.

“Nuestro reconocimiento a Verónica Hernández Giadáns, quien desde que asumió la responsabilidad que le dio el legislativo ha sabido responder con seriedad y parcialidad, así como resultados, a su encomienda”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail