×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En parques de Xalapa aplicarán control de fauna nociva

En parques de Xalapa aplicarán control de fauna nociva
Twitter (@AytoXalapa)

Durante 30 días se aplicará un plan para el control y erradicación de fauna nociva en parques de Xalapa, mismos que permanecen cerrados por la pandemia de COVID-19.

Se trata de los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo “Los Berros”, Revolución, Los Sauces, María Enriqueta y Paseo de Los Lagos, informó el Ayuntamiento de Xalapa.

Personal del ayuntamiento colocará trampas especializadas diseñadas para fauna nociva, y no dañar a otro tipo de especies como mascotas o ardillas endémicas.

Fernando Ramírez Ramírez, subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático de Xalapa, precisó que estos 30 días corresponden a una primera etapa, tras la cual se realizará una evaluación de resultados para definir si es necesario reforzar las acciones.

Asimismo, el ayuntamiento informó mediante comunicado que se trata de una labor integral, por lo que se abarcará cada espacio de los parques intervenidos y algunas zonas aledañas, como el monumento de Las Cuatro Virtudes y los cuatro cuerpos de agua que componen el Paseo de Los Lagos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail