En municipios pequeños de Veracruz también se reporta alta mortalidad por covid

De los 115 municipios veracruzanos que registran menos de 100 casos de covid, algunos reportan una tasa de mortalidad incluso por encima del 50 por ciento, es decir, una de cada dos personas que se enferman fallecen.

Aunque hay un municipio donde la única persona que enfermó de covid-19 murió, que es el caso de Xoxocotla, donde entonces la tasa de mortalidad sería del 100 por ciento.

en_municipios_pequenos_de_veracruz_tambien_se_reporta_alta_mortalidad_por_covid

Sin embargo, excluyendo este caso, en varios municipios con menos de un centenar de padecimientos confirmados igualmente cuentan con una tasa alta de mortalidad.



Tal es el caso de Castillo de Teayo, con 57 casos y 27 decesos; Jesús Carranza, con 46 casos y 22 muertes; Carrillo Puerto, con 36 casos y 19 fallecimientos, y es precisamente este el que contaría con una tasa de mortalidad por arriba del 50 por ciento.

Otros municipios que cuentan con una alta tasa de mortalidad, entre aquellos que reportan menos de 100 casos de covid, son Hidalgotitlán, con 29 casos y 19 muertes, lo que equivaldría a una tasa de mortalidad de más del 60 por ciento.

También están los casos de Chiconquiaco, con 18 casos y siete muertes; Chinampa de Gorostiza, con 16 casos y siete fallecidos; Apazapan, con 15 casos y seis decesos; Acatlán y Tántima, con 13 casos y seis muertes cada uno; Tenampa, con nueve casos y cinco decesos, y Astacinga con ocho casos y cuatro fallecidos.