×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En manos de Congreso de Veracruz, caso Mixtla; respeto autonomía: CGJ

En manos de Congreso de Veracruz, caso Mixtla; respeto autonomía: CGJ
FOTO CAROL SUÁREZ.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el Congreso Local es autónomo por lo que ellos tendrán que dar respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de restituir a los integrantes del Cabildo de Mixtla de Altamirano.

El mandario estatal dijo que tendrán que responder los órganos aludidos; es decir la actual legislatura, por lo que tendrán que elegir su “estrategia legal y todo lo que corresponda”.

Agregó que ahora tiene que restringirse más "porque estamos en este periodo electoral y quieren aventar toda la pelotita para acá pero pues lo siento mucho, los órganos aludidos son los que tienen que responder”.

García Jiménez también rechazó que él haya solicitado al Congreso del Estado la desaparición de los poderes en Mixtla de Altamirano.

Sostuvo que su administración tendrá que atender el tema de seguridad en esa zona, por lo que de solicitarles que se les otorgue vigilancia, atenderán la petición.

“En el momento en que ya no tengan policía o falte y nos haga la petición, con todo gusto vamos a atender, con seguridad, la seguridad sí está a nuestro cargo”, dijo García Jiménez.

Al ser cuestionado sobre las posibles consecuencias jurídicas tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que el Congreso sabrá cómo dar respuesta.

“El Poder Legislativo determinará lo conducente, incluso su estrategia legal y todos lo demás que corresponda”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail