Cobertura Qatar 2022

En lo que va del verano, rescatan a 10 personas de morir por ahogamiento en Veracruz

En lo que va del verano, rescatan a 10 personas de morir por ahogamiento en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en los primeros días de las vacaciones de verano en Veracruz se han rescatado al menos a 10 personas de morir por ahogamiento.

Lo anterior, como parte del operativo que mantienen elementos de la Secretaría de Protección Civil y Seguridad Pública (SSP) según se dio a conocer en la mesa de construcción para la paz.

Asimismo detalló que las personas rescatadas provienen de estados como Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México. El operativo de verano se implementó en 64 municipios, que tiene vocación turística principalmente y en los que se cuentan con cuerpos de agua como ríos y playas. 

Asimismo se reportó que se reforzaron las acciones para promover el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el exhorto a mantener la sana distancia, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Este incluye también la vigilancia en carreteras y verificación de servicios, e incluye acciones preventivas y de auxilio, priorizando a 29 municipios costeros.

Se dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil participa con 59 elementos y 41 vehículos de atención de emergencias, cuatro unidades contraincendios, cinco equipos acuáticos, 41 radios y un centro de comunicaciones.

Además que se instalará puestos de mando unificados en sitios con mayor concentración de personas en Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos.