Cobertura Qatar 2022

En las Mesas de Seguridad se analizan y fortalecen acciones para restituir la paz: Hugo Gutiérrez

En las Mesas de Seguridad se analizan y fortalecen acciones para restituir la paz: Hugo Gutiérrez

En las Mesas de Seguridad se analizan y fortalecen acciones para restituir la paz: Hugo Gutiérrez

Como todos los días, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado participó en las Mesas para la Construcción de la Paz, que este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, donde permanentemente se analiza la incidencia delictiva y se coordinan acciones para disminuir los delitos, además de valorar y evaluar el trabajo de cada una de las instancias del orden federal y estatal.

La intención, reiteró es colocar a Veracruz por debajo de la media nacional en todos los delitos y en ello, dijo, hay grandes resultados; se trata, acotó, de restituir la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, que les fue arrebatada por la inacción de autoridades del pasado.

Día con día, explicó, se fortalecen las estrategias operativas con el respaldo de fuerzas federales, es así como, sin descanso alguno, se fortalecen acciones en materia de seguridad. Recordó que la dependencia a su cargo trabaja sin descanso.

Esta semana, las mesas de seguridad iniciaron en el Municipio de Tecolutla y posteriormente en la capital del estado; mientras que, el titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez ha sostenido, a la par, reuniones en el norte del estado, donde se encuentra de gira.

Gutiérrez Maldonado, dijo que en el combate a la delincuencia existen acciones permanentes. “aquí o hay días festivos, ni de asueto, se trabaja sin descanso todos los días del año para brindar seguridad a los veracruzanos”.

El titular de SSP, dijo también que, como parte de estas acciones de combate a la inseguridad, realiza recorridos constantes y se supervisan las diferentes delegaciones a lo largo del estado, así como los subcentros de operaciones de C4. Ahí, apuntó, ha encontrado mujeres y hombres con un gran compromiso por servir a Veracruz”.

Recordó que se fortalecen los cuerpos policiacos, dignificándolos con mejores condiciones laborales que les periten un mejor desempeño y los alejan de actos de corrupción, como es el caso del incremento salarial.