×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la recta final, preparativos para elección del 6 de junio: INE

En la recta final, preparativos para elección del 6 de junio: INE

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, afirmó que están en la recta final de los preparativos para la elección del próximo 6 de junio y destacó que en medio de la pandemia los funcionarios de casilla que han sido invitados han respondido favorablemente.

“También estamos avanzando con la segunda etapa de capacitación, lo que estamos haciendo en este momento es visitar a la ciudadanía que ya se le designó funcionariado de casilla, le estamos haciendo la entrega de nombramientos, ya llevamos poquito más del 90 por ciento de nombramientos entregados y la capacitación casi va a la par, un poco más despacio que es alrededor del 80 por ciento”, dijo.

Expuso que la ciudadanía ha respondido muy bien pues ha aceptado su designación y la capacitación y está casi todo listo para el próximo 6 de junio. 

En ese sentido recordó que se trata de elección en la que se eligen simultáneamente muchos cargos y además en un contexto de pandemia.

Sin embargo, insistió, en que la ciudadanía ha estado respondiendo favorablemente, “lo hizo en nuestros módulos de atención ciudadana, cuando tenía que sacar su cita, presentarse a la hora señalada a hacer su trámite, con mucho orden, uso de cubreboca, respetando la sana distancia, el gel, en fin”.

Destacó que no hubo un solo foco de contagio en ninguno de los módulos en todo este año de pandemia, además de que en este momento de designación de funcionarios, la mayoría de los ciudadanos han aceptado participar.

“En aquellos casos donde no hubo aceptación, digamos que se mantiene dentro del margen ordinario que hemos visto proceso tras proceso, persona en las que en algunos casos no les dan permiso en el trabajo, que tienen a alguien enfermo, que tienen algún compromiso, digamos que el comportamiento ha sido el regular, no ha habido alguna diferencia o que haya un pico en un momento dado respecto de diferencias en cuanto a la gente nos esté rechazando por la pandemia y hay que reconocer en la ciudadanía este gran compromiso”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail