Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En jaque, eventos masivos en capital veracruzana por coronavirus

En jaque, eventos masivos en capital veracruzana por coronavirus


Ante los casos de coronavirus en el país, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó la posibilidad de suspender algunos eventos masivos del Ayuntamiento de Xalapa

 

"Si es necesario haremos lo indispensable para que algunas actividades disminuyan su presencia en actos masivos, poco a poco vamos a tener quizás que replegarnos un poco mientras pasa el virus", dijo. 

 

En entrevista el edil dijo que mientras se considera la medida su administración, implementará programa de autoprotección para los ciudadanos y para que la población esté informada. 

 

Desde este viernes, se comenzará a generar comunicados e información con el propósito de que los pobladores sepan cómo actuar y qué medidas tomar ante la pandemia

 

"Se van a divulgar alternativas y se va a repartir jabón. La solución es muy sencilla, ya lo saben, hay que lavarse las manos y temporalmente dejarse de saludar con las manos, dejar de darse besos, saludar de otras maneras", dijo. 

 

Asimismo remarcó que es importante que los ciudadanos sigan las recomendaciones del sector salud para evitar que el virus se siga proliferando. 

 

"Las dos medidas esenciales son esas, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, pero bien lavadas no solo ponerlas en la llave, porque bien frotaditas y con jabón se destruye el virus, hay que evitar cualquier contacto con las manos (...) Con eso vamos a inhibir el tema", apuntó. 

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail