Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En IMSS Veracruz norte, hasta 6 mil trabajadores sin vacuna covid

En IMSS Veracruz norte, hasta 6 mil trabajadores sin vacuna covid

Trabajadores de la delegación Veracruz norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en la Unidad Médica Familiar 10 para denunciar que al menos seis mil trabajadores no han sido vacunados contra el COVID-19.

El secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno, dijo que exigen que las autoridades federales les apliquen el biológico para reducir los riesgos de contagio porque representan casi el 50 por ciento del total de 14 mil empleados quienes no están vacunados. 

“Tenemos 14 mil trabajadores y nos faltan casi seis mil de ser vacunados, entonces muchas veces están en segunda o tercera línea pero son trabajadores que en algún momento cuentan con un riesgo al atender a pacientes", dijo.

Reconoció que si bien es una situación muy difícil para el país porque no se da abasto para atenderles, "de manera pacífica nos manifestamos exigiendo que se hagan los acuerdos para que todos podamos ser vacunados”.

Recordó que han perdido compañeros a causa de esta enfermedad y que si bien quienes faltan por recibir la vacuna son personal de segunda línea, todos están expuestos.

“Que no estemos en riesgo constante ante el contagio; hemos perdido vidas, hemos perdido a muchos compañeros valiosos, a trabajadores que dieron su vida en la batalla por los derechohabientes y es justo que el gobierno voltee a ver a los trabajadores de la salud para ser vacunados”, añadió.

Otras de sus exigencias son instalaciones decorosas, ambientes sanos y propicios y hacer equipo para tener mejores condiciones de trabajo.

Respecto a una nueva marcha que se anunció de trabajadores el próximo 9 de mayo en Xalapa, Sosa Nepomuceno dijo que no acudirán porque no se los ha instruido el sindicato nacional y seguirán actuando de manera pacífica.

“Nosotros no vamos a acudir a ninguna otra manifestación porque no es nuestra indicación nacional, pero además lo hacemos de manera pacífica en las instalaciones y con las autoridades institucionales y dirigido al sector de la Secretaría de Salud federal y estatal”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail