×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En el Atlántico, más tormentas de las previstas; se acaban nombres

En el Atlántico, más tormentas de las previstas; se acaban nombres

Se están acabando los nombres para los ciclones tropicales de este año 2020 en el océano Atlántico, pues están ocurriendo más de lo previsto, expuso Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

 

Mientras que en el océano Pacífico oriental únicamente han ocurrido 9 de 17 eventos pronosticados, en el Atlántico se han formado 15 entre tormentas y huracanes con nombre, de 19 que se habían pronosticado, pero recordó que la actualización de la Universidad de Colorado prevé que sean aproximadamente 24 los eventos ciclónicos, indicó en conferencia transmitida de manera virtual.

 

Sólo Paulette, Rene, Sally y Teddy son los nombres que quedan, en ese orden, para los próximos ciclones tropicales en el océano Atlántico, es decir, faltan nombres, toda vez que se han ido pronosticando más de los inicialmente previstos.

 

Esto se traduce en que 2020 ha roto récord en ciclones con nombre hasta el 1 de septiembre en el océano Atlántico, ya que en otros años, para la misma fecha, habían ocurrido 12 en 1995, 2005, 2011 y 2012.

 

El pico de la temporada de ciclones tropicales es el 10 de septiembre, "así que vamos hacia el pico", advirtió. Sin embargo, indicó que no puede afirmarse que ese día sea cuando ocurra el evento más fuerte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail