Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En educación básica, nuevo ciclo escolar arranca este lunes: SEV

En educación básica, nuevo ciclo escolar arranca este lunes: SEV

La secretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, dio a conocer que este lunes se iniciará con la impartición de aprendizajes nuevos dentro del ciclo escolar, aunque reconoció que algunos libros y cuadernillos llegarán a las escuelas con algunos días de diferencia.

“De los 20 municipios que entregamos por primer grupo de apoyo para aquellos alumnos que están en las zonas más alejadas y en donde a los maestros se les dificulta la conectividad, de 20 municipios aumentamos a 40 municipios que es a donde va a llegar material para que el alumno, aun cuando no tenga la oportunidad de estar en comunicación directa con el maestro, tenga una guía para poder trabajar”, dijo.

Refirió que se estima que en dos semanas se concluirá la entrega de material de apoyo para ellos.

Recordó que en el caso de las secundarias ya se entregaron todos los libros de texto gratuito, mientras que en preescolar y primaria se dará inicio esta semana.

“Y vamos a tener una diferencia de algunos días en donde los cuadernillos no van a llegar, los libros no van a llegar pero ya se está iniciando la distribución que es fundamental”, añadió.

Recordó que las primeras semanas de regreso a clases fueron de repaso por lo que ahora existen las condiciones para iniciar con el ciclo escolar con aprendizajes del nuevo.

“Se estuvieron transmitiendo los aprendizajes de ‘Aprende en Casa II’, ahorita empezamos el lunes y también la radio y televisión con contenidos actualizados del nuevo plan de trabajo”, dijo.

Llamó a los padres de familia a permanecer cerca de sus hijos, puesto que las primeras tres semanas estuvieron repasando el contenido que se vio tres meses antes de concluir el ciclo escolar; sin embargo, el lunes se iniciará con contenido nuevo.

“Es importante que los padres y madres de familia acompañen a nuestros alumnos para que puedan hacer su carpeta de evidencia, para que puedan ir capturando todo lo que el alumno va haciendo y estén en coordinación con el maestro para el proceso de evaluación que se va a venir”, añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail