Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En coordinación con Federación, delitos van a la baja en Veracruz

En coordinación con Federación, delitos van a la baja en Veracruz
En coordinación con Federación, delitos van a la baja en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que en coordinación con el gobierno federal, en el estado de Veracruz se han logrado reducir los delitos de alto impacto. Aún ocurren, reconoció, pues no se trata de una tarea sencilla "pero ya vienen a la baja".

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita de trabajo a la capital veracruzana en el Museo Kaná, antes Museo Interactivo de Xalapa, el gobernador agradeció el apoyo del Gobierno Federal.

“Queremos agradecerle todo el apoyo; Presidente, todos los funcionarios de su gobierno nos han asistido en todas las problemáticas que hemos enfrentado aquí en el estado, desde protección civil, salud, seguridad, trabajo, educación, en todas las áreas. La verdad es que nos sentimos bastante coordinados con su gobierno y eso ha dado ya resultados”.

García Jiménez precisó que el homicidio doloso ha logrado reducirse en un 20 por ciento; el secuestro en un 57.3 por ciento; la extorsión en un 13.4 por ciento; robo de vehículo 31.3 por ciento; robo total en 25. 9 por ciento.

Desde luego, precisó, no es que los delitos ya no sucedan “pero ya la disminución es muy fuerte”.

“No es sencillo, hay mucho rezago social, pero esta apuesta de ir al fondo del problema está resultando”, destacó el gobernador de Veracruz al referir que prometió resultados en dos años y se sigue trabajando en ello, por lo que enfatizó que ya se empiezan a ver esos resultados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail