Cobertura Qatar 2022

En Congreso de Veracruz, propone PRI día de asueto para detección de cáncer

En Congreso de Veracruz, propone PRI día de asueto para detección de cáncer

Al resaltar que cada vez suele ser más frecuente la detección de los distintos tipos de cáncer, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Veracruz, que autorizaría a trabajadoras y trabajadores de la entidad un día libre con goce de sueldo para que puedan acudir a practicarse el examen anual para la prevención del cáncer.

La diputada local Anilú Ingram Vallines comentó que la agenda legislativa del PRI tiene entre sus objetivos el tema de salud.

En ese sentido, dijo que los trabajadores al servicio del Estado de Veracruz, por su catga de trabajo o sus horarios, poco tiempo tienen para atender temas de salud.

Por ello, comentó que de la clase trabajadora de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Órganos Autónomos, de los Organismos Públicos Descentralizados, y de los

Ayuntamientos muchas veces no pueden acudir a realizarse un análisis clínico anual

porque les descuentan el día.

Por lo que se quiere reflejar en la Ley que otorgue un día con goce de sueldo para que puedan acudir a practicarse los análisis correspondientes para la prevención y detección oportuna del cáncer.

La iniciativa, agregó, se fundamenta en el derecho constitucional y universal a la salud.

Se trata de la primera iniciativa que presenta como legisladora y tiene el respaldo de las Fundaciones Cáncer Warriors de México y CIMA, así como de las Asociaciones Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama y Asociación Civil Reto, entre otras.