Cobertura Qatar 2022

En cónclave en Xalapa, Puebla y Veracruz reforzarán esfuerzos contra criminalidad

En cónclave en Xalapa, Puebla y Veracruz reforzarán esfuerzos contra criminalidad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que visitará Xalapa, Veracruz, el próximo martes 20 de julio para sostener una reunión en materia de seguridad con el mandatario de aquella entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior con motivo de la reunión que los gobernadores de Morena sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional esta semana.

Adelantó que la reunió con Cuitláhuac García es para reforzar la coordinación y planes de seguridad entre las dos entidades sobre todo en los límites territoriales.

imagen-cuerpo

El titular del ejecutivo refirió que viajarán al este del país en compañía del fiscal Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rogelio López Maya y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral en donde participarán con sus respectivos homólogos.

En ese sentido, agregó que retomarán los trabajos que tenían previo al comienzo de la pandemia para fortalecer la coordinación de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada en ambas entidad el próximo martes a las 11:00 horas.

"Estaré a Xalapa para una reunión de coordinación entre Puebla y Veracruz, estarán los gobernadores Cuitláhuac García, su servidor,  los fiscales, los sectarios de Seguridad Pública y Gobernación o Gobierno, además de inteligencia en materia de Seguridad", dijo.

imagen-cuerpo