×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2 bimestres, dan más de 561 mil becas a estudiantes de Veracruz

En 2 bimestres, dan más de 561 mil becas a estudiantes de Veracruz

En 2 bimestres, dan más de 561 mil becas a estudiantes de Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara // Foto Carol Suárez.

En el estado se están dando 561 mil 178 besas desde educación básica, media y superior, por un monto de mil 845 millones 914 mil 200 pesos, indicó el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esto corresponde a tan sólo cuatro meses, es decir, dos bimestres de noviembre y diciembre, por el tema de matrículas del nuevo ciclo escolar que proporcionó la Secretaría de Educación de Veracruz, precisó.

Asimismo, expuso que hay casos en los que para que se pueda entregar el apoyo falta acta de nacimiento y la matrícula de la escuela. En esos casos, las personas deben acudir a los Centros Integradores de Desarrollo, indicó el Delegado.

En Veracruz existen mil 600 Centros Integradores que están atendiendo a la ciudadanía, precisó.

"Puede haber el tema de que para que nosotros le cumplamos el derecho a un ciudadano, necesitamos tenerlo plenamente identificado con un acta de nacimiento y un domicilio que en este caso es la matrícula de la escuela (...) la matrícula nos la dan las autoridades educativas, nosotros obviamente revisamos conjuntamente (...) estamos en condiciones de revisar casos específicos", destacó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail