En 1 mes arrancarán en Murillo Vidal, en Xalapa, parquímetros virtuales

Se estima que en un mes se coloquen parquímetros virtuales en Xalapa, que operarán con una aplicación digital.

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en un mes se podría empezar con la operación de parquímetros virtuales en la avenida Murillo Vidal

en_1_mes_arrancaran_en_murillo_vidal,_en_xalapa,_parquimetros_virtuales

Recordó que por la pandemia ese plan se detuvo pero que en unas semanas sería retomado y que se está buscando un acercamiento con los empresarios para que acepten que es por el bien de ellos, lograr que la gente se estacione por periodos breves. 


PUBLICIDAD

"Para que pueda disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reanime el comercio", abundó al señalar que están decidiendo qué empresa se haría cargo de esto, aunque será veracruzana. 

Explicó que en Murillo Vidal muchos de los vecinos tenían cocheras, pero varios de ellos las quitaron y pusieron un negocio, lo que provoca que ahora los autos se estacionen en la vía pública. 

"No es todo Xalapa vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios, y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos y los empresarios", añadió. 


PUBLICIDAD

Los parquímetros se habían anunciado desde hace algunos meses, pero a la fecha se desconoce cómo funcionarían con puntualidad. 

Se ha dicho que con ello se evitaría que la población se estacione en la vía pública y que además de mejorar la movilidad, habría un mayor movimiento económico. 


PUBLICIDAD

Hipólito Rodríguez Herrero no precisó qué empresa estará a cargo. Sólo expuso que se trata de una xalapeña y otra foránea.

Las autoridades municipales  justificaron que los parquímetros virtuales son necesarios y requerirán la participación de la población y de los empresarios.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD