Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresas veracruzanas dicen sufrir acoso del SAT durante pandemia

Empresas veracruzanas dicen sufrir acoso del SAT durante pandemia

El Servicio de Administración Tributario (SAT) hostiga a las empresas con el pago de impuestos, en medio de la crisis económica más fuerte de la historia, advirtió el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

“El SAT está haciendo auditorías, muy intenso haciendo hostigamiento fiscal a las empresas que no ayudan a poder salir adelante”, señaló.

Dijo que a pesar de que desde marzo solicitaron el apoyo del Gobierno federal para el diferimiento de pagos de impuestos a fin de paliar la crisis económica, no solo sus peticiones no han sido escuchadas sino que además ahora el SAT los somete a auditorías.

“El sector industrial se ha visto muy afectado por algunas medidas que no han colaborado para salir de la pandemia. Nosotros pedimos en marzo un diferimiento de los impuestos que pagamos al Gobierno, mejorar el tema de los pagos con la Comisión Federal de Electricidad y con temas de agua”. 

Indicó que ahora los empresarios batallan con poder sostener sus plantas productivas porque hay empresas que no han logrado facturar.  

“Nuestro gran reto es mantener las plantas productivas, tenemos cuatro o cinco empresas en donde no hemos facturado desde hace seis meses y nuestra plantilla laboral se suite manteniendo”. 

García González dijo que la demanda de los empresarios sigue siguen el mismo, 

políticas publicas claras, y que el Gobierno federal destine mayores recursos a los gobiernos del estado en lugar de apuntalar “proyectos mesiánicos”. 

“Hay que bajar los grandes proyectos mesiánicos dl Gobierno federal para que pueda llegar a los gobiernos estatales y los municipios para enfrentar de mejor manera la pandemia”. 

Esto ya que dijo la pandemia económica todavía no se ha visto aún, ya que probablemente en enero o febrero del próximo año puedan resentir sus peores efectos. 

“Vamos a ver porque vamos a resentir el coletazo de la última economía que podamos tener”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail