martes, 25 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Empresarios no pudieron comprobar supuesta deuda por mil mdp: Lima

Xalapa | 2020-08-25 | Jesús Ruíz
Empresarios no pudieron comprobar supuesta deuda por mil mdp: Lima
José Luis Lima Franco. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Empresarios que reclamaron el pago de mil millones de pesos a la administración de Cuitláhuac García no pudieron comprobar las obras o servicios supuestamente realizados.

 

Lo anterior lo señaló en entrevista el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien señaló que sigue en marcha la depuración por parte de la actual administración para saldar la deuda que heredó con la iniciativa privada.

 

Explicó que distintas dependencias determinaron emitir validaciones improcedentes o negativas, puesto que los empresarios no pudieron comprobar lo que estaban cobrando.

 

"En una primera etapa estamos hablando de cerca de mil millones de validaciones de proveedores que no pasaron esta revisión", declaró.

 

Detalló que los reclamos son por pendientes de distintas administraciones, aunque la mayoría de los pasivos se generaron en el sexenio de Javier Duarte, agregando que la revisión de los contratos reclamados se ha complicado debido a que los gobiernos anteriores no dejaron documentación, de ahí que se trata de un análisis lento.

 

Lima Franco refirió que conforme vayan saliendo estas validaciones el Gobierno del Estado buscará seguir saldando los pendientes que se puedan comprobar, ya sea de forma directa o a través de esquemas como el factoraje.

 

Recordó que el gobierno estatal tienen una línea de crédito de 450 millones de pesos para el factoraje, misma que al saldarse se puede volver a utilizar para pagar a otros proveedores o contratistas que comprueben haber realizado obras o servicios.

 

Explicó que el factoraje permite que una institución financiera absorba las cuentas por pagar del gobierno y posteriormente se salde la deuda adquirida con la entidad financiera, aunque los empresarios asumen el costo del crédito.

 

"En este caso estamos hablando de un nueve por ciento, que es el costo financiero que logramos bajar porque en un inicio era del 25 por ciento. Gracias al buen manejo financiero y a la mejora de la calificación y de la confianza para la administración de los recursos de la Secretaría de Finanzas se pudo bajar este costo financiero para los proveedores", aseguró.

 

Detalló que Nacional Financiera es el intermediario de esta cadena productiva con el que se comenzó el pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México