Integrantes de Empresarios S.O.S se manifestaron en el Parque Juárez de Xalapa, a puerta de Palacio de Gobierno del Estado, para exigir el pago de adeudos.
Se trata de adeudos heredados desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, con proveedores de bienes y servicios a quienes no se les pagó.
Jesús Castañeda Nevárez, en representación de los empresarios agraviados y que conforman "S.O.S", refirió que el Gobierno del Estado, como institución, independientemente de quién encabece la administración, debe cumplir con la obligación de pago de adeudos.
De tal modo, aunque la administración de Cuitláhuac García Jiménez no sea la responsable de dichos adeudos con empresarios (proveedores de bienes y servicios), debe resarcir la deuda heredada.
El pasado mes de octubre, los empresarios informaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Finanzas y Plantación (Sefiplan) para resarcir el daño prolongado durante tres administraciones.
"Exigimos que se acelere la revisión de todos los casos pendientes y se dictamine su procedencia de pago y se pague ya a todos los proveedores".
Asimismo, realizaron una exigencia sobre la necesidad de aclarar cuáles son las empresas que pretendieron hacer cobros indebidos por mil millones de pesos, ya que manifestaron que el señalamiento del Secretario de Finanzas pone en entredicho la honorabilidad de todos los empresarios a quienes el gobierno adeuda.