Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empleo en Veracruz, en jaque sin reactivación de economía

Empleo en Veracruz, en jaque sin reactivación de economía

Es urgente la reactivación económica en el estado de Veracruz para evitar que se pierdan más empleos, coincidieron empresarios en diálogos virtuales realizados por Semillero Empresarial por México A.C.

 

En la conversación, encabezada por Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de Semillero Empresarial, se hizo hincapié en que la situación e extraordinaria derivada por la contingencia, ha habido afectación económica en los diversos sectores, lo cual ha afectado también al aspecto laboral.

 

Idheanna Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), expuso que esta rama empresarial ha sido una de las más afectadas.

 

"Si no la más afectada, sí una de las que más tiempo va a tardar en recuperarse, esto debido al cierre de fronteras, cierre de espacios tanto locales como nacionales, así como el riesgo por este tipo de situaciones (...) varios agremiados, varios compañeros me ha tocado verlos boteando, vendiendo dulces, para poder seguir trabajando y generando para llevar recursos a sus casas, porque ha sido una situación muy lamentable".

 

Al respecto, Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Delegación de Canacintra Xalapa, destacó la importancia de que el sector empresarial de diversas ramas se mantenga a flote, ya que ello significa también mantener el empleo.

 

Para que el sector empresarial se mantenga a flote es necesario generar incentivos y apoyos, para que sea posible mantener la plantilla laboral, acentuó. 

 

Refirió que datos del Instituto del Seguro Social, de marzo a julio se perdieron más de 1 millón 200 mil empleos y, aunque han comenzado a recuperarse, aún la cifra a reponer es alta, es decir, aproximadamente 1 millón de empleos. Y es que la situación durante la pandemia ha sido complicada, pues para las empresas se redujeron los ingresos, las autoridades de gobierno pidieron no hacer recortes ni bajar salarios ni quitar el Seguro Social, "cuando la gente no quiere ir al Seguro Social".

 

Por su parte, Jesús Casteña Nevárez, presidente de Empresarios SOS, llamó a las autoridades a reconocer sus limitaciones ante lo ocurrido por la emergencia sanitaria, para que se trabaje de manera conjunta con el sector empresarial y se pueda reactivar la economía para resolver la situación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail