sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 10 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Emplazan a constructoras para entregar obras a tiempo en Xalapa

Xalapa | 2020-03-10 | Jesús Ruiz
Imagen del GolfoImagen del Golfo



 

Si las constructoras contratadas en 2019 no cumplen con terminar los proyectos de obra pública antes del 31 de marzo, plazo límite que permite la Ley, el Ayuntamiento de Xalapa no les pagará los montos completos por los que fueron contratadas. 

Lo anterior lo advirtió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en entrevista en el Congreso del Estado

Además de saldar el avance que se haya realizado dijo que después su administración buscaría concluir los pendientes. 

Pese a lo anterior subrayó que espera que dicha situación ocurra, pues se trata de una inversión de 500 millones de pesos durante ese año y confía en que todo termine "adecuadamente". 

Negó que los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad estén inconformes con estas acciones de su gobierno, ya que varias calles estaban en pésimas condiciones aunque los proyectos se han complicado por la hidrografía de la ciudad. 

"Son muchas las que están, pequeñas grandes y medianas; la apuesta es que concluyan todas, si no acaban algunas tendrá que dejar de ejercerse el pago de lo que no se haya cubierto (...). 

"Eso es lo que ocurre normalmente, si la obra no cierra en el momento en que la Ley indica se paga lo que hasta ese momento se ha hecho y después nosotros tendríamos que concluirla", explicó Rodríguez Herrero. 

Además, precisó que las licitaciones para los proyectos de este 2020 todavía están en proceso, luego de que recientemente se aprobó el Plan de Obras Públicas. 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México