Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emite SPC aviso especial por lluvias; desactivan Alerta Gris

Emite SPC aviso especial por lluvias; desactivan Alerta Gris

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz desactivó la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial por el frente frío número 24.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la dependencia prevé que haya lloviznas durante viernes, sábado y domingo, de entre cinco y 15 milímetros de manera general en el estado, con máximos de 30 a 50 en la región de Los Tuxtlas, Uxpanapa, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas.

Asimismo, se prevé viento del norte con intensidad marcada principalmente el sábado, con rachas de entre 70 y 85 kilómetros por hora en la costa centro-sur, así como de 60 kilómetros por hora en la costa norte.

El Aviso Especial indica que la población debe mantenerse atenta, se continúe con las precauciones y atienda las indicaciones emitidas por las autoridades locales de Protección Civil.

Las lluvias podrían provocar crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Además, el viento podría provocar destechamiento de casas y derrumbe de árboles. A la par se advierte de crecida de oleaje y ambiente frío, así como reducción de visibilidad por la neblina y lloviznas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail