×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emite PC Aviso Especial por surada y frente frío en Veracruz

La surada se intensificará a partir de mañana y durará hasta el miércoles

Emite PC Aviso Especial por surada y frente frío en Veracruz

Un nuevo frente frío ingresará a la entidad esta semana; sin embargo, antes de su llegada se presentará un evento de surada a partir de hoy, el cual podría prevalecer hasta el miércoles.

Estas condiciones ocasionarán un clima caluroso con probabilidad muy baja o nula de lluvias en prácticamente todo el estado. Este lunes el viento del sur tendrá velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en el valle de Perote.

Emite PC Aviso Especial por surada y frente frío en Veracruz

La misma intensidad se prevé para la parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, mientras que en la zona de Orizaba y la costa norte se esperan rachas de entre 40 y 55 kilómetros por hora.

Para el martes, la surada se intensificará y alcanzará rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, manteniéndose de 40 a 55 kilómetros por hora la zona de Orizaba.

El miércoles el viento llegará a presentar rachas de hasta 80 kilómetros por hora; sin embargo, posteriormente cambiará su dirección al norte, debido a la llegada de un nuevo frente frío a la entidad.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial y pidió a la población mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos, así como evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 10.2 °C. Se pronostica un día soleado, sin lluvias y con una temperatura máxima de 25 a 27 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 17 °C y la máxima será de 26 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 14 °C en algunos municipios y se tendrán valores máximos de entre 24 y 27 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 25.4/15.2 en Tuxpan
  • 22.6/10.2 en Xalapa
  • 27.8/15.0 en Boca del Río
  • 22.0/11.7 en Orizaba
  • 27.5/---- en Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail