Cobertura Qatar 2022

Emite PC Alerta Gris por frente frío 29

Emite PC Alerta Gris por frente frío 29

La Secretaría de Protección Civil informó que el frente frío 29, actualmente ubicado desde Carolina del Sur, Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz, México, continúa avanzando con rapidez hacia el sureste impulsado por una masa de aire de origen ártico, siendo probable que cruce la Península de Yucatán este día.

Debido a ello, en las siguientes 24 horas se espera potencial de lluvias y probables tormentas, con acumulados máximos de 50 a 70 mm en cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas, y de 20 a 30 mm en montañas del centro.

De acuerdo con la dependencia, no se descarta cencellada, nevadas o aguanieve en municipios de la sierra de Huayacocotla, Misantla y región montañosa central por arriba de los 1600 msnm, entre esta mañana y mediodía.

Asimismo, se prevé un evento de norte con rachas máximas de 90 a 110 kilómetros por hora en la costa central, 80 a 100 kilómetros por hora en la costa sur y de 70 a 85 en la norte, así como de 45 a 55 kilómetros por hora en montañas del centro, decreciendo por la tarde y noche.

Protección Civil destacó que, en los siguientes dos a tres días, dominará el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las regiones montañosas, por lo que recomendó a toda la población abrigarse bien.