lunes, 11 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Emite IMSS recomendaciones para cuidar a pacientes con COVID-19 en el hogar

Xalapa | 2020-05-11 | Cortesía.
Especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La Oficina de Representación Regional Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general informarse sobre los cuidados que se deben brindar a los pacientes diagnosticados con covid-19, con el objetivo de proteger al resto de la familia.

 

El Coordinador Auxiliar de Atención Hospitalaria en Veracruz Norte, José Aguilera Campos, explico que en caso de cuidar de un paciente con Covid-19 se deben aplicar estrictas medidas para evitar el contagio.

 

Primero, es recomendable mantener la calma, informar a todos los integrantes de la familia sobre el caso para evitar pensamientos negativos y entre todos establecer un plan para aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

 

Se deben desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia dentro del hogar, todos los integrantes de la familia deben cambiarse de ropa a diario; si el baño es compartido con una persona sospechosa o confirmada, realizar limpieza cada vez que se utilice, realizar estornudos o tosidos de etiqueta; y desinfectar las áreas o utensilios utilizados por el paciente.

 

También se debe designar a un integrante para apoyar al paciente en lo necesario, con la respectiva distancia y precauciones, y evitar  el contacto físico.

 

Señalar áreas y rutas donde se mantendrá el paciente; el resto de la familia podrá hacer contacto con el familiar aislamiento a través de video llamadas o mensajes. 

 

El doctor Aguilera Campos mencionó que se deben reforzar los hábitos saludables como la higiene, mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física, el paciente, con el objetivo de tener una salud óptima y mantener un ambiente en armonía con todo el entorno familiar.

 

Por último, el especialista subrayó que es muy importante aplicar medidas preventivas diarias, como limitar el contacto con el familiar sospechoso o positivo, y salir del hogar solo en caso de ser necesario.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México