×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El fin de semana, algunas lluvias en Veracruz; otro frente frío a inicios de octubre

El fin de semana, algunas lluvias en Veracruz; otro frente frío a inicios de octubre

El frente frío número uno se prevé que deje algunas lluvias este fin de semana para Veracruz, luego sería hasta el inicio del mes de octubre cuando se registre otro en el estado, indicó José Llanos Arias, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo, no se prevé evento de norte durante la semana entrante.

"Esperamos que durante este fin de semana, el frente frío número uno de la temporada esté en el Golfo de México ya como un frente estacionario con tendencias a debilitarse, podría dejar una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México y precisamente eso es lo que podría favorecer las lluvias este fin de semana".

En cuanto a la semana próxima, la última de septiembre, no se observa en el pronóstico la llegada de algún frente frío nuevo, destacó.

Solamente vaguadas al interior del país podrían provocar algunas precipitaciones de manera aislada en el estado de Veracruz, principalmente en zonas de montaña durante la tarde-noche, y durante la madrugada en zonas de llanura y costa.

Es probable que a principios de octubre se tenga algún frente frío, el cual sería moderado de acuerdo con los pronósticos, adelantó Llanos Arias.

En cuanto a ondas tropicales no se observa por el momento alguna próxima a la entidad, por lo cual no se esperan lluvias significativas.

Hay que recordar que la temporada de ciclones tropicales termina oficialmente el 30 de noviembre, pero pueden ocurrir algunos otros fuera de esa fecha. En el año 2021 la temporada ha sido muy activa; “2020 rompió récord al respecto, pero por el momento ningún meteoro es de interés para nuestro país”, expuso el integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

El pronóstico indica que septiembre concluirá con lluvias moderadas. Podría ser que a principios de octubre se incremente el potencial de lluvias en todo el estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail