×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘El Ferras’ vive y busca un amparo… contra la COVID-19

‘El Ferras’ vive y busca un amparo… contra la COVID-19
Agencias.

No, Felipe Ferra Gómez alias “El Ferras”, no ha muerto pese a la creencia popular, y busca protección contra la COVID-19. Incluso un Tribunal Colegiado de Circuito admitió un recurso de revisión para valorar si concede este reclamo.

Este 9 de junio el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, dio entrada a la solicitud y revisará el actuar del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Xalapa que negó la protección al recluso.

La autoridad jurisdiccional resolvió un juicio de amparo en el que “El Ferras” pidió tener acceso a atención médica contra la pandemia; sin embargo, sobreseyó la petición.

El Juzgado argumentó que Ferra Gómez ya había presentado una solicitud semejante ante el Juzgado Primero de Distrito con el objeto de protegerse de la pandemia en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” (Cefereso-5) de Villa Aldama.

Con esta nueva petición, el Segundo Tribunal Colegiado determinará si la resolución del Juzgado fue apegada a derecho, o se debe someter nuevamente a estudio la petición reanudando el juicio de garantías.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) giró una recomendación al sistema penitenciario federal por no aplicar medidas homologadas para la población privada de su libertad, por ello “El Ferras” buscó que un juez federal le proveyera atención médica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail