×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 3 de marzo inicia expo Xalapa, Café y Aroma

El evento será en el Parque Juárez de Xalapa, apuntalando a la ciudad como destino turístico

El 3 de marzo inicia expo Xalapa, Café y Aroma
FOTO: LETICIA CRUZ

El próximo 3 de marzo inicia el evento “Xalapa, Café y Aroma”, que se trata de actividades culturales y recreativas, exposición y venta de café y sus productos derivados, en el Parque Juárez, de la capital veracruzana.

Xalapa, Café y Aroma”, es parte de la estrategia municipal mediante la que se busca realizar eventos que permitan consolidar a Xalapa como una de las principales sedes y destinos en el interior del país.

Habrá también degustaciones, demostraciones de tostado, charlas y talleres, en el evento que durará tres días, del 3 al 5 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con lo informado, se trata de una iniciativa de la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Cristina Hernández Aburto, ya que el café es fundamental no solo para el desarrollo económico, sino también en materia turística.

XALAPA, REGIÓN CAFETALERA

Al respecto, el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, acentuó que “Xalapa forma parte de una de las regiones cafetaleras más importantes y consolidadas del país".

De ahí que "conocer el proceso de producción del aromático, desde la siembra hasta que llega a la taza, se ha convertido en una experiencia única para las y los turistas”.

En esta edición, se contará con tres pabellones donde productores de café de Xalapa y la región, así como de otros municipios del estado, ofrecerán café y productos derivados del grano.

Además, durante los tres días del evento se desarrollará un importante ciclo de conferencias a cargo especialistas en el mundo del café: “Será un escaparate para la promoción y difusión de los productores, y para que todos conozcan los atractivos turísticos y sitios de interés de la región”.

El 3 de marzo inicia expo Xalapa, Café y Aroma
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail