×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Donación de terreno permitirá construir Conalep en Córdoba

Donación de terreno permitirá construir Conalep en Córdoba

Donación de terreno permitirá construir Conalep en Córdoba
Instalaciones del Conalep en la ciudad de Orizaba. // Archivo

El plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) sí se construirá en la ciudad de Córdoba gracias a la donación del terreno por parte de particulares, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El nombre del propietario del terreno donado será revelado en lo sucesivo, pues fue gracias a una donación particular debido a que el Ayuntamiento de Córdoba no apoyó al respecto a pesar de que se solicitó el apoyo a la alcaldesa Leticia López Landero, expuso.

"El ayuntamiento no dio absolutamente nada, sólo dio problemas; nosotros lo conseguimos -el terreno- son 2.8 hectáreas (...) la alcaldesa trae su dinámica".

Se trata de un terreno de casi tres hectáreas; la inversión va a ser de 18 millones de pesos por parte de la Federación y se ubica cerca del ingenio de San Miguel, precisó el titular de la SEV.

"Nosotros le apostamos al avance en la educación, que es la mejor inversión que podemos tener; yo creo que también los empresarios, no puedo todavía decir el nombre, ya está donado, se va a firmar en México, la donación es por parte de los particulares", destacó, y refirió que para la donación del terreno gestionó el regidor quinto de Córdoba, encargado de educación, Ángel Etiem, así como la Secretaría de Educación de Veracruz.

Asimismo acentuó que el apoyo de la federación para la construcción del plantel se dio gracias a la coordinación que tienen con el gobierno y el apoyo de Enrique Ku, director general del Conalep, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail