sábado, 08 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Dona IP medicamentos para niños y niñas del Cecan

Xalapa | 2020-08-08 | Leticia Cruz
Dona IP medicamentos para niños y niñas del Cecan
Carlos Salvador Abreu Domínguez. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La asociación civil Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, junto con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donaron medicamentos oncológicos al Hospital Miguel Dorantes Mesa, Centro Estatal de Cancerología (Cecan), para niñas y niños que se encuentran en tratamiento contra algún tipo de cáncer, precisó en entrevista para el corporativo IMAGEN DEL GOLFO, Carlos Salvador Abreu Domínguez.

El presidente de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C. precisó que los empresarios se reunieron para donar medicamentos por un monto aproximado de 45 mil pesos.

Abreu Domínguez destacó que la acción corresponde a una aportación voluntaria de empresarios amigos que buscan coadyuvar con el Gobierno de Veracruz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para apoyar a los pacientes del Cecan.

El líder empresarial manifestó que aunque en el hospital Miguel Dorantes Mesa hay medicamentos oncológicos, los empresarios quisieron sumar "un granito de arena" específicamente para niños y niñas en tratamiento.

Entre los medicamentos donados por los empresarios se encuentra Cardioxane (4 cajas), Doxorrubicina (4 cajas) Clorhidrato e Ifosfamida (10 cajas), que en conjunto suman aproximadamente 45 mil pesos. Cada caja de medicamento tiene un costo de entre mil 700 y 4 mil 950 pesos.

"Son tratamientos para aproximadamente 20 días de niños y niñas", detalló y manifestó que los empresarios podrían volver a sumar esfuerzos para apoyar a los pacientes del Cecan, ya que aunque ahora hay especial preocupación por la pandemia de COVID-19, todas las personas que padecen otras enfermedades, como cáncer, también necesitan toda la atención.

"Desafortunadamente no se fueron de vacaciones los otros padecimientos, no nada más está la pandemia del COVID-19 sino que están todas las demás enfermedades y algunas requieren tratamientos puntuales, por eso quisimos sumar esfuerzos con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con algunos medicamentos, ya que nos ha llamado mucho la conciencia los casos de los pequeños, por lo que quisimos actuar con total desinterés, el único interés es apoyar para que estos pequeños tengan una mejor calidad de vida y apoyar también a sus papás", expresó.

Los medicamentos fueron entregados directamente al Cecan, precisó Abreu Domínguez.  

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México