×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Doctores privados de Xalapa serán vacunados; ganaron amparo

Doctores privados de Xalapa serán vacunados; ganaron amparo
Médicos particulares finalmente consiguieron el respaldo de un juez federal, que ordenó a la Secretaría de Salud inocularlos.

Al ser discriminados en las distintas etapas de vacunación, doctores privados de la ciudad de Xalapa promovieron amparos para lograr ser vacunados y finalmente consiguieron el respaldo de un juez federal, que ordenó a la Secretaría de Salud inocularlos.

Debido a que fueron en la primera etapa, donde se vacunó a personal médico de primera línea, y en las siguientes posteriores han ido, señalando ser doctores también de primera línea pero en el sector privado, y les fue negado, es que promovieron amparos.

Los doctores de manera particular se quejaron de violación a sus derechos humanos derivado del incumplimiento de la Política Nacional Rectora de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2 para la prevención de la Covid-19 en México, y la Estrategia Conjunta de Vacunación Nacional, que llevan a cabo las autoridades federales y estatales, materializado en la omisión de vacunar a los quejosos.

No obstante que son trabajadoras de la salud de primera línea de contacto con pacientes infectados del virus en comento, la omisión de las autoridades se justificó en el hecho de que son del sector privado y no del público.

Ante los argumentos presentados, el juez federal concedió la suspensión de plano al acto reclamado, para efecto de que las autoridades responsables apliquen la vacuna a los quejosos en las mismas condiciones que al personal de salud del sector público, de conformidad con lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Lo anterior, dado el riesgo que los quejosos corren de perder la vida, o de ser contagiados con el virus y contagiar a su vez a otras personas con las que tienen contacto, lo que desde luego en nada beneficia a la sociedad, pues implicaría que las personas encargadas de atender a los pacientes de determinada enfermedad se conviertan en agentes de contagio, poniendo a su vez en riesgo la vida de otros más vulnerables que ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail