Cobertura Qatar 2022

Diputados expulsados de otros partidos, bienvenidos a Morena: Ramírez Zepeta (+Video)

El dirigente estatal, Esteban Ramírez, dijo que cualquier ciudadano que quiere trabajar por el bien de Veracruz es bienvenido a Morena

Diputados expulsados de otros partidos, bienvenidos a Morena: Ramírez Zepeta (+Video)

Siempre que busquen sumar a Veracruz, son bienvenidos a la Cuarta Transformación los diputados recientemente expulsados o que renunciaron a sus partidos, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Al respecto, el dirigente dijo que apoyará al líder de la bancada en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, si suma a legisladores que fueron electos por otras fuerzas políticas.

Cuestionado sobre la expulsión de la legisladora, Nora Jessica Lagunes, así como por la renuncia del diputado Othón Hernández Candanedo, ambos del PAN, tras aprobar la llamada “Ley Nahle” que permite a no nacidos en Veracruz contender por cargos públicos como la gubernatura, subrayó que Morena es una suma de voluntades.

“Voy a expresar lo mismo que el presidente; si hay voluntades ciudadanas de legisladores o servidores públicos que van a beneficiar al pueblo de México y al pueblo de Veracruz serán bienvenidos.

“Recordemos que en nuestro movimiento las puertas están abiertas para todo aquél que quiera pertenecer al partido, aunque se guardarán el ‘derecho de admisión’ para algunos personajes”, añadió.

Sostuvo que el tema del legislativo lo llevan los diputados, pero siempre respalda las decisiones enfocadas en el “bien de Veracruz”.

En otro tema negó que se esté “pasando charola” a los militantes para contar con más presupuesto en el instituto político, señalando que quien quiera realizar aportaciones de forma voluntaria puede hacerlo.

“Nosotros no pasamos charola; en nuestro movimiento que precisamente el día 2 de octubre se lleva a cabo el aniversario número 11 de nuestro movimiento como asociación civil, en aquella ocasión cuando fuimos congresistas nacionales por primera vez, se estipuló en los estatutos que los militantes teníamos prácticamente que aportar un peso diario; eso se estableció en ese entonces, ahora no es obligatorio, ahora es voluntario”, expuso.