×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputados de Morena piden salida de titular de STPSP por irregularidades

Diputados de Morena piden salida de titular de STPSP por irregularidades
Claudia Tello y Jaime Humberto Pérez Bernabé. // Carol Suárez

Los diputados federales de Morena, Claudia Tello y Jaime Humberto Pérez Bernabé, hicieron un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que revise su gabinete, pues afirmaron que la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, ha incurrido en irregularidades como nepotismo y actos de represión en Tantoyuca junto con su esposo, por lo que dijeron debe ser destituida.

"Es necesario que haya ajustes en el gabinete del gobernador".

En conferencia de prensa los legisladores federales acusaron que la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realiza actos políticos para favorecer a su esposo, por lo que pidieron que los asuntos del partido no se mezclen con los de la funcionaria.

Y es que Gonzalo Vicencio Flores, secretario general de Morena en el estado de Veracruz, es la pareja de Guadalupe Argüelles, secretaria del Trabajo, acentuaron.

Aunado a ello acusaron que Vicencio Flores respondió de manera violenta ante manifestantes en Tantoyuca.

"El pasado miércoles por la noche, en una oficina que tiene que ver con el Bienestar, directamente con Sedesol del estado, llega la secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles con su esposo, que en este caso es Gonzalo Vicencio Flores, secretario general del partido del cual militamos nosotros, y llegan en una actitud como lo externan compañeros y hay medios, hay videos donde señalan que fueron agredidos, uno de ellos por Gonzalo Vicencio Flores directamente. El reclamo de estas personas es que Dora Elena Hernández Gómez, quien es la coordinadora, aparentemente según ellos la señalan por actos de corrupción y en vez de que vaya gente directamente de Guillermo Fernández, no sabemos por qué asiste Guadalupe Argüelles", expresó Pérez Bernabé.

Ante ello llamaron al gobernador de Veracruz “que se tomen acciones necesarias, muy acorde a lo que la sociedad está exigiendo, que es separar una acción política con una actividad del gobierno; en este caso lamentamos ampliamente que Gonzalo Vicencio haya agredido, de acuerdo a lo que estos compañeros externan, a Francisco Bautista Martínez y pone de testigos a Ángel de Jesús y a Héctor Morales Larios".

Además criticaron que en el arranque de Cumbre Tajín subiera al escenario la secretaria del el secretario general de Morena en la entidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail