×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dictan prisión preventiva a ex funcionarios de Actopan

Dictan prisión preventiva a ex funcionarios de Actopan

Un juez de control determinó otorgar prisión preventiva justificada a la ex síndica de Actopan, Lucero Jazmín “N” y Víctor Hugo “N”, ex contralor municipal.

Ambos exfuncionarios municipales fueron imputados del delito de incumplimiento de un deber legal y quedaron en el penal de Pacho Viejo.

Fueron detenidos este miércoles, y en una audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este jueves fueron puestos a disposición ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

A su vez, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizó la imputación correspondiente por su probable intervención en hechos que la ley señala como delito de incumplimiento de un deber legal cometidos en agravio del servicio público.

El juez de control de Pacho Viejo les fijó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal y los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas.

Cabe señalar que la detención de ambos funcionarios deriva de la denuncia que la propia Lucero Jazmín “N” presentó por probables hechos de corrupción en el gobierno de Paulino Domínguez y en el período del ex síndico Pedro “N” por 10 millones de pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail