×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dictamina OPLE-Veracruz financiamiento límite privado para 2020

Dictamina OPLE-Veracruz financiamiento límite privado para 2020

Dictamina OPLE-Veracruz financiamiento límite privado para 2020
Consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla // Carol Suárez.


El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó que como límite, este año podrá recibir de aportaciones de militantes un total de hasta 6 millones 346 mil pesos.

El financiamiento privado de los partidos políticos no podrá ser superior al monto del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

En sesión extraordinaria, el Consejo General de dicho organismo precisó también en cuanto a los límites del financiamiento privado que, además de la aportación de los militantes, podrán recibir los partidos durante el ejercicio 2020, las aportaciones límite que podrán hacer los simpatizantes serán de 6 millones 579 mil 952 pesos.

Asimismo, el límite individual anual de aportaciones de los simpatizantes que cada partido político podrá recibir en el año 2020, es de 328 mil 997 pesos.

En otro punto y derivado de la toma de protesta de la Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez, se modificó la integración de algunas comisiones permanente. La sesión extraordinaria fue encabezada por el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail