Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dialoga rectora UV con representantes estudiantiles sobre pandemia

Dialoga rectora UV con representantes estudiantiles sobre pandemia

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, sostuvo un diálogo virtual con representantes estudiantiles para analizar los retos y medidas a tomar ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia por COVID-19.

A través de su portal oficial, la casa de estudios informó que la rectora analizó, junto con representantes estudiantiles, escenarios y propuestas ante el reto que ha implicado que el semestre iniciado en febrero se haya trasladado a clases virtuales.

Ladrón de Guevara reconoció los esfuerzos de catedráticos y estudiantes para continuar con la enseñanza-aprendizaje virtual y expuso que aún no se tienen todas las respuestas en torno a qué pasará con el resto del semestre.

Y es que en días recientes las autoridades federales informaron que la medida de aislamiento continuará en la mayor parte del país, por lo que el regreso a las actividades podría ser, en algunos casos, a partir del 17 de mayo, mientras que en otros a partir del 1 de junio; dicha medida se extiende también en el estado de Veracruz de acuerdo con el número de contagios  de COVID-19 en cada municipio.

La extensión de la medida de aislamiento, que impide el regreso a clases presenciales, provocó que estudiantes de la UV realizaran una petición con firmas a través de una plataforma digital para que el semestre actual se retome hasta agosto, una vez superada la pandemia.

En este escenario, en la sesión virtual entre la rectora y otras autoridades universitarias con representantes estudiantiles, se acordó que los calendarios escolares de la casa de estudios serán publicados, una vez modificados, el próximo 24 de abril.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail