Determinar beneficiarios de fallecidos por covid fue prioridad: TCA

La magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Itzel Castro Castillo, dijo que durante la pandemia por el SARS-Cov2 el personal de esta instancia trabajó arduamente, sobre todo para agilizar los trámites de declaración de beneficiarios de aquellos trabajadores que fallecieron por covid-19.

determinar_beneficiarios_de_fallecidos_por_covid_fue_prioridad:_tca

De esta manera, se buscó apoyar y ser sensibles con las familias de los trabajadores al servicio de las entidades públicas.



Señaló que el mismo TCA se vio afectado con cerca del 30 por ciento de su personal que enfermó por coronavirus.



A pesar de ello, nunca dejaron de trabajar por el compromiso de servir a los veracruzanos, sobre todo en un tema tan delicado como era determinar los beneficiarios de aquellas personas que, de manera intempestiva, perdieron la vida durante la pandemia.


A esto, la magistrada respaldó la política de austeridad implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien reconoció por su permanente empeño en impulsar la transformación de Veracruz, por avanzar con la firme decisión de romper inercias para erradicar los privilegios, por su firmeza al enfrentar resistencias y críticas, en aras de que las instituciones públicas de Veracruz cumplan con su naturaleza social y de servicio.



En ese sentido, compartir su convicción y secundar su ejemplo en la justicia laboral burocrática, se procede adaptándose a los cambios y respetando a cabalidad los derechos de los trabajadores.



“Hoy, las personas trabajadoras en Veracruz, las entidades públicas, los sindicatos y todos los sectores de este ámbito laboral tienen un Tribunal de Conciliación y Arbitraje responsable en el ejercicio del gasto público, eficiente y profesional en el desempeño de sus actividades: jurisdiccionales, conciliatorias y registrales”, añadió.