×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Determina CGJ poner a CAEV en manos de la Sefiplan

Determina CGJ poner a CAEV en manos de la Sefiplan

Determina CGJ poner a CAEV en manos de la Sefiplan

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que a través de un decreto, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pasará de estar en manos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a depender directamente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El mandatario estatal dijo que con ello la CAEV tendrá mayor solvencia presupuestal y oportunidad de allegarse de recursos frescos para atender las necesidades del estado dado que lo dejaron "a punto de la quiebra".

Previo al banderazo de salida de siete unidades de desazolve dijo que se buscarán las alternativas para bajar recursos que permitan tener finanzas sanas que se traduzca en mayor inversión y equipamiento para la CAEV pues en 15 años, no se pudo adquirir una unidad similar.

“Pronto vamos a sectorizar, en un decreto de un servidor la CAEV con Sefiplan, deja de pertenecer a la Sedesol, no pasa nada, es lo mismo, solo que el jefe será el titular de Sefiplan. Pareciera nada, pero estuvimos varios días revisando como superar y hacer a un lado al elefante blanco y reumático que nos dejaron, complicadísimo, entonces tenemos que actuar, por lo que se buscó la alternativa”, dijo.

Expuso que tras analizar la situación, la única forma de obtener y transferir recursos a la CAEV era sectorizando la dependencia a la Sefiplan.

“Sin perder el objetivo de la comisión, que es proveer del servicio de agua de calidad a la gente, esto es lo principal, mantener una actitud de servicio hacia la gente y dar solución al problema del agua, siempre con la mira de causar un bienestar a la población”, añadió.

El ejecutivo estatal refirió que este mismo viernes firmó el decreto y solo falta su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Asimismo remarcó que pese a las críticas de sus adversarios, se ha logrado hacer una importante inversión en el equipamiento y modernización de dependencias como la CAEV.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail