Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detectado en Xalapa solo un caso de dengue en 2020

Detectado en Xalapa solo un caso de dengue en 2020

La sindica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dijo que en Xalapa este año solo se ha detectado un caso de dengue pues no han dejado de trabajar en la prevención y descacharrización.

“En Xalapa, en el caso de dengue, solamente tenemos reportada una sola persona, porque con todo este trabajo que se ha hecho el dengue este año no tuvo los impactos, además no se ha dejado de hacer el trabajo de descacharrización”, dijo.

Refirió que este año se han sacado más de 68 toneladas en ese trabajo y junto con la Jurisdicción Sanitaria han realizado también un trabajo de fumigación importante.

“De seguir informando a la población también; Xalapa no tiene la problemática que se presentó el año pasado con respecto al tema del dengue porque solamente tenemos reportada una persona”, dijo.

Detalló que todos esos datos los maneja la Secretaría de Salud, pero existe un trabajo coordinada de prevención en la ciudad.

“En este gran trabajo que se ha hecho tanto con Gobierno del Estado, tanto en municipios con la limpieza de todas las áreas, también ha sido muy importante”, dijo.

Recodó que a esas labores, así como personal del gobierno estatal, se ha sumado personal de Protección Civil, Participación Ciudadana, así como los ediles.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail