Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destaca CGJ labor de SSP; 33 detenciones, evitando robos y violencia familiar

Destaca CGJ labor de SSP; 33 detenciones, evitando robos y violencia familiar

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García destacó el trabajo de la Secretaria de Seguridad Publica en el combate a la inseguridad en la entidad que ha evitado robos a comercios y casas habitaciones y que se consumen actos de violencia familiar, tan solo éste bien de semana dijo, se realizaron 33 detenciones.

Y es que habrá que recordar, como la propia Organización de las Naciones Unidas lo ha expuesto, en estos momentos de contingencia mundial, la violencia en los hogares se incrementa, preponderantemente hacia mujeres, niñas y niños, por lo que la Secretaría de Seguridad Publica ha actuado en estos casos, evitando que se consumen delitos por violencia familiar en los hogares veracruzanos.

Apropósito de ello, éste fin de semana, el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez ha informado que, aunado a los operativos, se refrenda el compromiso con las mujeres veracruzanas en estos momentos de contingencia sanitaria, exhortándoles que, en caso de violencia, soliciten el auxilio inmediato a través de la aplicación disponible Mujer Alerta, la cual pueden descargar en sus celulares o bien a través de la línea telefónica 911. 

De igual manera, se ha evitado el robo a comercios, cumpliendo así a una demanda social en esta época de contingencia, puesto que, en día pasados la ciudadanía en general y empresarios manifestaron su preocupación por el cierre de negocios y algunas propiedades con motivo del aislamiento al que han exhortado las autoridades para evitar la propagación del virus.

De ahí que el mandatario destacara los logros obtenidos en la materia "en la sesión permanente de la Coordinación para Construcción de la Paz de viernes al lunes, SSP logró 33 detenciones (4 por violencia familiar y 10 por algún tipo de robo). Respecto a ello, el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó en sus redes sociales la importancia del trabajo entre fuerzas federales y estatales que ha permitido alcanzar buenos resultados en el combate a la delincuencia.

Cabe destacar, que el fin de semana la Secretaria de Seguridad Pública informó sobre la permanencia de operativos en centros comerciales, hospitales y bancos, evitando así robos o algún otro hecho d violencia que lamentar.

El mandatario Veracruzano, también refirió que la Fiscalía General del Estado reportó 161 mandamientos judiciales de los cuales 43 son por delitos de alto impacto. En la reunión estuvieron presentes, además del gabinete de seguridad de Veracruz, altos mandos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail