Cobertura Qatar 2022

Despedida por gobierno de Hipólito, en huelga de hambre; pide reinstalación a Ahued

Despedida por gobierno de Hipólito, en huelga de hambre; pide reinstalación a Ahued

La señora Margarita Juárez Huerta inició una huelga de hambre afuera de Palacio Municipal al señalar que laboraba en el ayuntamiento de Xalapa, pero fue despedida en la pasada administración por lo que exigió su reinstalación. 

La afectada que ya se ha manifestado en otras ocasiones, acusó al exdirector de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, de haberla despedido injustificadamente el 29 de diciembre de 2020, y con ella a otros cinco de sus compañeros. 

Recordó que por ello procedió legalmente el 5 de febrero de 2021 en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero aún no ha sido resuelto el caso, por lo que ahora pide la intervención del actual alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“Todavía no se acababa el contrato estaba en mis días de trabajo, por la mañana nos presentamos a trabajar y por la tarde nos dijeron que ya no teníamos trabajo”, expresó la afectada. 

Esta no es la primera vez que protesta pues el pasado 13 de diciembre, se "amarró" a la reja principal del Palacio Municipal para exigir al entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que la reinstalara, aunque no obtuvo respuesta.

También recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde le aseguraron que darían seguimiento a su caso.

Con la llegada de Ahued Bardahuil pidió que le ayude a recuperar su empleo al insistir en que su despido se dio de manera injustificada y fue atendida por el secretario del Alcalde, Arturo Pérez Juárez, quien se comprometió a dialogar para dar una respuesta hoy mismo.