Cobertura Qatar 2022

Desmienten atentado contra diputada veracruzana en Altotonga

Desmienten atentado contra diputada veracruzana en Altotonga

Desmienten atentado contra diputada veracruzana en Altotonga

Autoridades estatales confirmaron que se trató de una “Fake News” la presunta agresión a la Diputada Local por el Distrito 09 Perote, Ivonne Trujillo Ortiz.

Dicha información fue difundida en medios y redes sociales, sin embargo, la legisladora de Movimiento Ciudadano se encuentra en actividades privadas.

“Autoridades de esta institución mantuvieron comunicación con ella quien reportó encontrarse con su familia en actividades privadas y desmintió supuesto atentado”.

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, mediante un comunicado.

Cabe señalar que la información señalaba que la diputada habría sido víctima de un atentado en Altotonga el que había fallecido su secretario.

La Diputada Local por el Distrito 09 Perote, Ivonne Trujillo Ortiz, quien es legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que medios locales difundan información falsa que genera incertidumbre.

Mediante un video difundido en redes sociales, criticó que se haya divulgado una nota en la que se le señalaba como víctima de un atentado en el que habría sido asesinado uno de sus colaboradores.

“Quiero decir que eso es falso y aprovecho este espacio para hacer un llamado enérgico; no podemos permitir que esté circulando estas noticias, las cuales no son fundamentadas y mucho menos son ciertas”.

Agregó que esta falsa información ocasionó tristeza y angustia en los familiares de ella y de su secretario, Juan Pablo Becerra Acosta, quien también apareció en el video realizado en su casa de Enlace.

Cabe señalar que la información falsa señalaba que la diputada habría sido víctima de un atentado en el que había fallecido su secretario.