×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desmiente CFE contagios intencionales de COVID-19 en Laguna Verde

Desmiente CFE contagios intencionales de COVID-19 en Laguna Verde

Como una "aberración" calificó la Comisión Federal de Electricidad una supuesta estrategia para contagiar de coronavirus a los trabajadores de la Central Nuclear de Laguna Verde, municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

Esto, luego de que medios de comunicación filtraron un oficio en donde dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) pedían a la parte patronal aclarar la alta incidencia de contagios de la enfermedad del SARS-CoV2 en la instalación.

Y es que la parte sindical expresó su preocupación por la versión de una estrategia de contagiar a los empleados de la Nucleoeléctrica para enfrentar la pandemia.

"La CFE nunca ha considerado el contagio intencional de su personal como estrategia para enfrentar la pandemia, por lo tanto son absolutamente falsas las versiones que afirman tal aberración" comunicó la CFE en un posicionamiento.

Al tiempo de presumir una comunicación permanente con las autoridades del SUTERM, la CFE resaltó que modificó roles de horarios y jornadas para minimizar el número de empleados que realiza trabajo presencial.

De este modo hasta el 15 de junio de 2020, 24 mil 438 trabajadores iniciaron trabajo a distancia y se invirtieron 52.7 millones de pesos para insumos de higiene y protección del personal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail