Cobertura Qatar 2022

Desmiente Bienestar información sobre aplicación de vacunas caducadas

Desmiente Bienestar información sobre aplicación de vacunas caducadas

La Secretaría del Bienestar desmintió información difundida en redes sociales en torno a la supuesta caducidad de las vacunas aplicadas como segundo refuerzo contra la covid-19 a la población adulta mayor.

A través de un sitio xalapeño de difusión en redes sociales, se propagó la información de que las vacunas estaban "Todas caducadas", supuestamente desde el pasado 22 de abril.

La información fue difundida por un presunto testimonio de la fecha de caducidad de las vacunas.

Ante ello, la Secretaría del Bienestar desmintió la información difundida en redes sociales, recordando que incluso al momento de vacunarse se destapa jeringa y se muestra frasco, y se indica fecha de caducidad de vacuna.

Este mismo 25 de abril inició en Xalapa la jornada de aplicación de segundas dosis de refuerzo; es decir, la cuarta dosis de vacuna para prevenir la enfermedad grave u hospitalaria de covid-19, para la población de 60 años en adelante y el personal del sector salud.

Al respecto, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara llamó a la población a acudir a aplicarse su segunda dosis de refuerzo, ya que se ha demostrado que gracias a la vacunación se han reducido las hospitalizaciones y desenlaces fatales por enfermar de covid.

imagen-cuerpo