×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deslinda gobierno de Veracruz a la '4T' de protestas y manifestaciones en la UV

El mandatario dijo respetar la autonomía de la UV

Deslinda gobierno de Veracruz a la 4T de protestas y manifestaciones en la UV

No hay ningún tipo de injerencia del gobierno en las últimas manifestaciones de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista reciente el gobernador dijo que quedaron atrás los tiempos en los que se fomentaban “grupos porriles” para inmiscuirse en asuntos de la casa de estudios.

“Los regímenes anteriores se metían en asuntos de la universidad y había grupos incluso porriles. Nos tocó vivir esa circunstancia. Ahora es diferente (…), hay respeto a la autonomía universitaria”, declaró.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de universitarios exigiendo un alto a la violencia de género al interior de la UV, así como sanciones a agresores, el Ejecutivo dijo que no puede dar una opinión:

“El respeto a la autonomía universitaria no me va a permitir dar mi posición. Es un asunto que va a resolver la Universidad Veracruzana”, agregó.

Deslinda gobierno de Veracruz a la 4T de protestas y manifestaciones en la UV

  • Martín Aguilar se reunió con el gobernador tras ser designado rector de la UV 

Hay que recordar que el pasado 13 de octubre, luego de organizar un “paro activo” en la Unidad de Humanidades de Xalapa, miles de estudiantes se manifestaron en Xalapa pidiendo la expulsión de Daniel “N” conocido como “el colombiano”, de la Facultad de Antropología.

Un día después, el rector Martín Aguilar Sánchez confirmó que el Pleno de la Junta de la Facultad de Antropología decidió la expulsión definitiva de Daniel “N” por acciones de violencia con una navaja en el Área de Humanidades, campus Xalapa.

Después, el 26 de octubre, estudiantes de la Facultad de Psicología también marcharon y se manifestaron desde su centro educativo hasta la rectoría para exigir, entre otros puntos, la destitución de la directora, Lizette Teresa Figueroa Vázquez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail