sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Desfalco a seguros institucionales por 6 mmdp; se retomarán denuncias

Xalapa | 2020-01-25 | Leticia Cruz
Desfalco a seguros institucionales por 6 mmdp; se retomarán denuncias
Zenyazen Escobar García.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El tema de los adeudos dejados por anteriores administraciones en cuanto a pago de seguros institucionales es llevado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que tendrían que incautarse bienes a quienes provocaron el desfalco, expuso el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) precisó que se trata de un adeudo de aproximadamente 6 mil millones de pesos, por lo que para poder liquidar el monto total heredado a la administración actual se requieren acciones de la mano con las acciones de justicia.

"El desfalco que hay por parte de los seguros institucionales es un tema de más o menos 6 mil millones de pesos. Nosotros hicimos un gran esfuerzo este año a través de Secretaría de Finanzas y dimos abonos a personas que tienen seguros, y lo complicado para nosotros como administración es que es una deuda heredada.

“Si bien la Secretaría de Educación es la propia institución y la denuncia va contra la institución y es la institución la que tiene que responder, y yo lo tengo claro, también es difícil cuando llegas a la administración y te das cuenta que tienes que pagar cosas de dinero que se robaron".

Y acentuó: "estoy hablando de estos montos -6 mil millones de pesos- y que no hay un recurso que se pueda asignar de todo el presupuesto para reponer lo que se llevaron. En ese mismo sentido tendríamos que estar retomando el denunciar; hemos estado hablando con algunos sindicatos que hicieron las denuncias correspondientes al tema de seguros institucionales (...) yo creo y tengo claro que el pueblo de Veracruz estaría conforme en cierto momento de que las personas que se llevaron el dinero, se haga lo correspondiente, retomar las denuncias que ya hicieron algunos sindicatos y de ahí confiscar de los bienes que se tengan".

La falta de pago de seguros institucionales, refirió, data de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En este escenario el secretario de Educación expuso que buscará dialogar con la encargada de la Fiscalía General del Estado, así como con el Fiscal Anticorrupción, para retomar las denuncias interpuestas por los sindicatos y por la propia administración actual de la SEV, y también ver contra quién se procedería.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México