sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Desdeña Fernando Yunes apoyo de Gobierno de Veracruz para Carnaval

Xalapa | 2020-01-05 | Jesús Ruíz
Desdeña Fernando Yunes apoyo de Gobierno de Veracruz para Carnaval
La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago // Fotos Carol Suárez.
Imagen del GolfoImagen del Golfo



La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó que hasta la fecha el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no ha atendido los ofrecimientos del Estado para organizar el Carnaval 2020.

No obstante, afirmó que la dependencia a su cargo tiene “las puertas abiertas” para trabajar en conjunto con el munícipe.

“No todavía, estamos dispuestos para en el momento en que se pueda dar la reunión con mucho gusto”, declaró la funcionaria estatal.

Al respecto, señaló que por ahora para dicho evento están implementando la misma estrategia que en el año pasado, colaborando en difusión y en materia de seguridad.

“Estamos abiertos a negociación, al trabajo, hemos estado todavía como el año pasado, trabajamos la parte de difusión y promoción; por supuesto con el tema de seguridad pública para asegurar que toda la gente que venga al Carnaval pase unas fiestas extraordinarias.

“Ahora si puede haber algún tipo de mayor trabajo en conjunto seguimos abiertos a eso”, reiteró Arbesú Lago.

Aseguró que tanto los municipios, como el gobierno del Estado, han realizado un trabajo conjunto para atraer el turismo.

La funcionaria recordó que antes de los festejos del Carnaval se realizará el Día de la Candelaria en Tlacotalpan, del 1 al 3 de febrero.

“Tenemos el evento de la Virgen de la Candelaria, que se celebra en varios municipios del Estado pero tradicionalmente se ha puesto mucho el foco en lo que es Tlacotalpan y todo lo que es la zona de la cuenca.

“Después vendrá el famosísimo Carnaval de Veracruz, seguimos con las puertas abiertas para poder trabajar en conjunto con el Comité y con los municipios”.

Subrayó que temas políticos estén generando conflictos, pues se trata del producto turístico estrella en el Estado para el mes de febrero.

“Lo que dijimos desde el principio fue que mientras se puedan hacer las cosas de manera transparente, de manera como lo marca la Ley, sin ningún problema; queremos apoyar al Carnaval, queremos apoyar a nuestro producto turístico estrella por el mes de febrero”.

Añadió que ya hay preparativos para que después del Carnaval se lleve a cabo la Cumbre Tajín en su edición Número 21, del 13 al 15 de marzo, por supuesto en Papantla Veracruz.

En otro tema, adelantó que dentro de algunos días anunciarán en donde se realizará el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, aunque en esta edición el evento se realizará en el sur del Estado.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México