Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descartan aplicar Ley Seca en Xalapa por fiestas decembrinas

Descartan aplicar Ley Seca en Xalapa por fiestas decembrinas

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que es falso que se vaya a aplicar la llamada "ley seca" durante este mes de diciembre ante las fiestas navideñas y como medida para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, expuso que las restricciones en los horarios de la venta de bebidas alcohólicas se seguirán implementando. Actualmente se permite la venta de 12 del día a 10 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 12 a ocho.

"Por ejemplo que no rebase las ocho de la noche, se pueden hacer las compras en la mañana y hacer la convivencia en el hogar, lo que no queremos es que haya este tipo de situaciones donde muchos colectivos se reúnen porque eso es lo que nos hace muy vulnerables", añadió.

En conferencia dijo que desde la dirección de Desarrollo Económico están promoviendo acciones que permitan que la población adquiera medidas a distancia, y realice compras a través del teléfono o internet para adquirir los bienes que requieren y hacerlo de manera prudente.

"Sabemos que son días en que la gente aprovecha que hay aguinaldos para hacer compras y la mejor forma de hacerlo es utilizar medios electrónicos para no tener que acudir a grandes colectivos que pongan en riesgo", añadió.

Expuso que hay un operativo de Protección Civil para vigilar que los comercios y centros comerciales para seguir las reglas, entrar a hacer sus compras, pero solo una persona y no toda la familia.

"Y se debe procurar que haya dentro del espacio comercial distancia, toda la gente se debe lavar las manos, toda la gente debe llevar cubrebocas y las reglas que ya conocemos, eso ahora es obligatorio", abundó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail