×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta Conalep casos de abuso o acoso a estudiantes

Descarta Conalep casos de abuso o acoso a estudiantes

Descarta Conalep casos de abuso o acoso a estudiantes
Guillermo Arévalo Owseykoff. // Carol Suárez

En el caso de Conalep en el estado de Veracruz no se han registrado casos de acoso o abuso sexual a estudiantes por parte de personal de los planteles, indicó el director General, Guillermo Arévalo Owseykoff.

"Afortunadamente no, sin embargo, hay mucha comunicación a través de los jefes de grupo, a través de los líderes estudiantiles en cada uno de los planteles, ellos tienen comunicación con los docentes y el personal directivo. Cuando hay alguna situación al interior nosotros aplicamos el protocolo y lo que nos dice es directamente la denuncia ante la Fiscalía".

Y acentuó: "hasta hoy no tenemos ningún caso y creo que esto se ha dado mucho gracias a la comunicación efectiva que hay entre los alumnos a través de sus jefes de grupo, los representantes de los maestros y el personal directivo de los planteles"

El único caso fue de un profesor eventual en Orizaba, el año pasado, que luego de un comentario se le separó de funciones, dijo.

"Hubo por ejemplo una situación de un docente en Orizaba, que era eventual y entonces al primer comentario preferimos cortar por lo sano, esa es la ventaja de nosotros al tener contratos de horas semana, mes, se les contrata para estar frente a grupo".

En cuanto a si se ha restringido la comunicación en whatsapp y redes sociales, entre personal docente y estudiantes, el director general de Conalep indicó que la institución se apega a lineamientos federales y hasta el momento no hay instrucción para ello.

"Si hubiera alguna modificación por parte del estado obviamente nosotros tenemos que adecuarnos, pero formalmente no tenemos una instrucción directa".

Los esfuerzos están enfocados, dijo Guillermo Arévalo Owseykoff, en hacer crecer al Conalep, pues es una instrucción presidencial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail